English
English
Russian
French
Chinese
Spanish

Webinar

Análisis de Conductividad Térmica

Presentado por Iñigo Zabalia y Ana Paula de Castilho

 
 

 

thermal conductivity methods

Existen varias técnicas para el análisis de conductividad térmica, por lo que seleccionar el método adecuado es fundamental para obtener unos resultados precisos. Entre las metodologías disponibles, no existe una única técnica capaz de analizar todo tipo de muestras en sus diferentes aplicaciones, por lo que los investigadores que trabajan analizando esta propiedad deben comprender los beneficios y desafíos de cada una de ellas y así poder seleccionar el mejor método para sus muestras. 

Los análisis de conductividad térmica han estado siempre dominados por métodos de estado estacionario, metodologías que son muy precisas pero tienen limitaciones como el tamaño de la muestra, el tiempo de análisis y un alto grado de experiencia del usuario para obtener resultados consistentes en los análisis. Con el avance tecnológico, hubo una expansión de las metodologías para el análisis de la conductividad térmica, que a su vez emplean una mayor complejidad en relación con las muestras y las regresiones lineales. Estos nuevos desarrollos generalmente ofrecen una respuesta más rápida y una operativa más simple, ya que se benefician de un software más avanzado. 

En este seminario haremos una comparación de los métodos disponibles y sus beneficios para diferentes aplicaciones, incluyendo métodos como MTPS (fuente de plano transitorio modificada), FLEX (fuente de plano transitorio) y TLS (fuente de aguja transitoria). Hablaremos sobre las aplicaciones y los desarrollos recientes en la comunidad científica para cada uno de ellos, demostrando los beneficios de cada metodología en particular.

 

This webinar aired on September 22, 2022 @ 7:00AM GMT-3.

Submit the form below to access the webinar video:









    Watch here: